Holaaa otra vez.
Buenas noticias: ya tengo internet en casa y en el móvil. Crucemos los dedos para que no se vuelva a estropear.
Titulo esta entrada "Detrás de las teclas" porque voy a contaros un par de cosas de cómo escribí el capítulo 17, por qué elegí concretamente esas canciones que baila Elena y simplemente porque soy así de friki y he creado un símil con el mundo cinematográfico y su "detrás de las cámaras". No me lo tengáis en cuenta, por favor.
Os voy a explicar un par de cosas respecto las canciones:
La primera canción que baila Elena es música clásica de Offenbach. La puse por un motivo, porque amo esa opera. Era la banda sonora de la que se convirtió en mi película favorita cuando tenía ocho años: La vida es bella. Así que irremediablemente la escucho desde pequeña. No encontré en internet ninguna coreografía de ballet referente a esta opera, pero supuse que como toda la música clásica; se podría bailar. Podéis escucharla en este link.
AQUÍ-----------> Barcarolle; Offenbach.
Os dejo esta, exactamente, porque a pesar de que está en muchas otras versiones, es una de las que más me gusta personalmente. En fin, es muy bonita. Yo la adoro.
Por cierto, recomiendo la película. No sé cuántas veces la he visto, pero me acuerdo que la vi por primera vez con mi padre una mañana que estuve enferma y no fui al cole. No la entendí demasiado con ocho años, obviamente, pero tuvo ese nosequé que me enamoró. Ahora, que ya la entiendo a la perfección, puedo decir racionalmente que sigue siendo mi película favorita.
Bueno, sigamos:
Por otro lado, la segunda canción que puse fue una casualidad muy bonita. Estuve buscando por youtube más de una hora bailes y coreografías, porque no tengo ni maldita idea de ballet. Vi coreografías profesionales, vi bailes de fin de curso. Me lo pasé muy bien, porque es una cosa que me hubiese gustado hacer desde pequeña, pero que no puedo porque no soy nada graciosa bailando y soy extremadamente patosa.
Y pensaréis: La segunda canción la ha puesto apropósito por el título ¿verdad? Pues no, fue casualidad pura y dura.
Buscando y buscando, llegué a encontrar una coreografía de unos niños en su actuación de fin de curso. Ya había visto más de una, pero lo que la diferenciaba era que no bailaban música clásica. Bailaban "Are you gonna be my girl" del grupo Jet. Seguro que la habéis oído alguna vez.
Entonces se me ocurrió ponerla. ¿Cómo no iba a hacerlo? Era graciosísimo. Además, como se verá después, y como se adelanta en el capítulo el título me vino de perlas en la continuación de la historia.
Me encanta, porque fue pura casualidad. Estas casualidades que te ayudan y sorprenden. Parecía que esta canción estaba hecha para la historia de Elena y Alex.
Os dejo aquí la actuación de la que hablo.
AQUÍ -----------> Are you gonna be my girl?
Hoy he podido ver los resultados de las votaciones para el título. Al parecer los que más os gustan son: "A chance to change" y "Déjame amarte" ¡Y eso que se me ocurrieron mientras ponía las opciones!" Me gustan mucho las dos, ya veremos cuál se queda... GRACIAS por votar, darme vuestra opinión y, así, ayudarme.
En fin, creo que ya está todo. La historia de Elena y Alex continúa. No penséis que la dejo a medias o que simplemente la he abandonado. Subo poco a poco los capítulos. He pensado que, cuando tenga más tiempo podré subir algunas de las zonas que más salen en el libro. Un dibujo hecho por mí (habrá que ver mis dotes) en los que veáis como me lo imagino yo. Aunque por otro lado, me gusta que cada una se lo imagine de una manera diferente, es lo mejor de la lectura y la imaginación. Ya lo decidiré.
Si tenéis alguna duda porque no he dejado cosas claras, o no entendéis muy bien algo, ya sabéis: comentario, duda y yo resuelvo.
Por cierto, como habréis visto la historia no está contextualizada. Es decir, que no se sabe si sucede en España, en Holanda, en la misma europa o incluso en otro continente. Pero allá vuestra imaginación, me pareció mejor dejarlo sin un sitio y lugar concreto a sabiendas que eso le quita veracidad a la obra. Pero bueno, principiante = desastre. Ya iré aprendiendo.
Un beso, y otra vez GRACIAS por leerme.
- Pigeon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios para un escritor son como los aplausos para un artista.